USAID y ¡Supérate! lanzan proyecto “Digital Talent" --------------------------------

Prep School: sembrando una cultura diferente

20 abril, 2023

Escrito por Diego Zuniga, graduado del Centro ¡Supérate! Merlet y tutor de Prep School.

Prep-School, es una iniciativa donde se ve verán beneficiados muchos jóvenes a través del conocimiento, ejercicios prácticos y análisis. Se trata de  sembrar una cultura diferente a lo que se está acostumbrado, creer que aprendemos basado únicamente en una nota; si bien es cierto, un número es relevante pero Prep School va más allá de eso.  Se trata que el estudiante realmente aprenda y tenga el interés de aprender , vencer los paradigmas y mejorar nuestra percepción de nuestro proceso de estudio.  Prep  School sembrará en los corazones de muchos estudiantes esa semilla de querer un cambio y eso es la idea fundamental.

A través de mi rol como tutor quiero demostrar esa idea de efecto multiplicador que ¡Supérate! alguna vez sembró y aún sigue a través del día a día aún cuando muchas veces no lo vemos. 

Quiero que los estudiantes vean un enfoque que, a través del respeto, las ganas y la disciplina  todo  lo pueden lograr. Aún cuando muchas veces caigan, pero la idea será levantarse y no rendirse, no quiero ser un ejemplo a seguir pero quiero que los estudiantes sigan la cultura ¡Supérate! de recibir, dar y multiplicar y no solo a  nivel de estudios sino que a nivel social; pues para ser buenos estudiantes debemos ser buenas personas.

Muchas veces los estudiantes tendrán miedo de seguir adelante pues es normal, yo lo pase también en mi proceso ¡Supérate! pero la clave es seguirlo intentándolo y tener el deseo de cambio; a través de mi proceso ¡Supérate! pude adquirir esa cultura , esos valores y esos conocimiento que al día de hoy siguen siendo un aliado para mí.  Así que no hay duda que el proyecto Prep School, con compañía de la cultura ¡Supérate! pueden generar un impacto importante a los jóvenes .

Como ingeniero industrial quiero que los estudiantes aprendan a analizar tanto lo que leen, así como poder afrontar temas basados con la lógica matemática, perder el miedo a los números y como realmente, si nos adaptamos, lo podemos sentir de una manera llevadera. Estoy convencido de que los estudiantes pueden romper esas barreras que muchas veces nosotros mismos creamos, la idea es que un signo no nos cause nerviosismo y como de una manera aplicada los temas matemáticos pueden ser nuestros aliados. Mediante mi aprendizaje en ingeniería, mi meta es que los estudiantes puedan afrontar cualquier situación mediante una lógica aplicada con base a factores, datos y variables implicadas.