USAID y ¡Supérate! lanzan proyecto “Digital Talent" --------------------------------

¡Los sueños se hacen realidad!

13 junio, 2022

Escrito por Vanessa Méndez, Directora del Centro ¡Supérate! Grupo Q.

Imaginar un futuro diferente, creer en sí mismos y aspirar a más, no es tarea fácil, muchas veces, invertimos nuestra energía resistiéndonos al cambio por temor a lo desconocido, dejando que influyan factores externos en nuestras decisiones y nos llenen de inseguridades, ante esto, debemos recordar que, la actitud es el elemento clave que nos guiará por el camino de la búsqueda de soluciones, transformando los problemas en oportunidades que marcarán nuestras vidas.

Diariamente nos vemos expuestos a situaciones que en ocasiones nos hacen dudar de nosotros mismos, es ahí donde debemos hacer una pausa para reflexionar, reconocer y agradecer, rodearnos de personas que nos impulsen a potenciar nuestras habilidades, y, sobre todo, realizar acciones que nos impulsen a elevar la barra y caminar la milla extra.

Desde el 2004; año en que se fundó el primer Centro ¡Supérate!, a la fecha, muchos jóvenes con actitud positiva han tomado la decisión de Transformar sus vidas vía educación, demostrando que, con esfuerzo, compromiso, dedicación y con un alto deseo de superación, los sueños se hacen realidad.

Por eso y más, con firmeza puedo decir "¡sí se puede!" He tenido la dicha de formar parte de la familia ¡Supérate! por 13 años y ser testigo de la transformación que viven los jóvenes ¡Supérate! desde el día uno que ingresan al Programa, convirtiéndose en jóvenes líderes, agentes de cambio comprometidos con sus comunidades, con un espíritu constante de superación, excelencia, liderazgo, integridad y solidaridad, aún con los muchos retos y dificultades personales, familiares, emocionales y académicos que enfrentan a lo largo de su beca, siguen adelante con paso firme.

Así como la oruga renació cuando creyó que el mundo se había terminado, a pesar de todas las adversidades, se fortaleció y se convirtió en mariposa, así es nuestra vida, así son los jóvenes ¡Supérate, cuando sienten ese deseo de dejar todo de lado, cuando el cansancio los agobia, renacen y extienden sus alas, listos para trazar la ruta y volar traspasando fronteras en busca de las oportunidades que los llevará al éxito poniendo en práctica todo lo aprendido, como dijo don Samuel Quirós, fundador de Grupo Q, “Sabio no es el que sabe mucho, sabio es el que hace mucho con lo que sabe”.

Por ti, por ellos y por las nuevas generaciones que vienen, unidos en solidaridad y gracias al apoyo incondicional de cada una de las empresas y fundaciones que creen en el potencial de la juventud de El Salvador y Panamá, ¡Juntos, vamos por más!