USAID y ¡Supérate! lanzan proyecto “Digital Talent" --------------------------------

¡En ¡Supérate! Vamos por Más

28 marzo, 2022

Escrito por Julieta Cohen, Directora del Centro ¡Supérate! Fundación JUPÁ.

La Pandemia COVID-19 nos ha obligado a todos los educadores a evaluar nuestros programas educativos, reinventarnos y adaptarnos a nuevas realidades. Hace ya dos años que estamos educando entre virtualidad y semi presencialidad, siempre dando la Milla Extra para garantizar la excelencia académica que nuestros estudiantes merecen.

¡Supérate! como Programa no es la excepción, y es por eso por lo que, desde hace varios meses estamos trabajando en equipo para poder estar a la altura de las exigencias y necesidades que nuestros jóvenes requieren, para poder formar futuros líderes con herramientas técnicas y emocionales que les permita desenvolverse en el mundo actual.

Luego de conocer y analizar las realidades educativas de nuestros países, entendimos que en primer lugar debemos apoyar a los estudiantes en el desarrollo de las habilidades blandas, entendiendo que como adolescentes han pasado mucho tiempo fuera de sus instituciones educativas y marcos de pertenencia, lo que nos lleva a apoyarlos y acompañarlos en este proceso de retorno a clases.

Además, frente a los resultados de la región de las pruebas estandarizadas internacionales, y observando nuestra propia experiencia entendimos que debemos reforzar en los alumnos la comprensión lectora y el pensamiento lógico matemático; herramientas fundamentales para la vida.

Ante el auge de la digitalización, en el área de tecnología seguimos incrementando estrategias que desarrollen en nuestros jóvenes el Talento Digital, que les permite adquirir herramientas en el área de programación para poder insertarse en el mundo laboral. Como programa, hemos logrado dos nuevas alianzas que fortalecen el trabajo institucional a través de capacitaciones docentes y talleres para nuestros jóvenes con las empresas hugo y Applaudo Studios.

Todo esto sumado, a nuevas metodologías de enseñanza que nos ha dejado la virtualidad, a la renovación permanente de nuestros programas de inglés e informática, a un excelente equipo de profesionales y a las ganas y pasión que todos tenemos, genera un ¡Supérate! que va por mucho más.

Porque estamos convencidos de que querer es poder, y que la educación es la única herramienta posible para mejorar al mundo, nos enorgullece decir que en el 2022 nuestros Centros ¡Supérate! vuelven a recibir a los estudiantes de manera presencial y con el compromiso de siempre seguir buscando más y mejores oportunidades para su futuro.

¡Juntos, vamos por más!